Una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes es para saber cuantas alicantinas deben colocar cuando el hueco a cubrir es muy grande.
Lo que, en estos casos, donde hace falta más de una persiana alicantina de madera, es conjugar el aspecto estético con el funcional.
En casi todos los casos nos proponen colocar una sola alicantina de dimensiones muy grandes por ejemplo 190 de ancho por 210 de alto. Aunque por fabricarla no hay inconveniente técnico unas persianas alicantinas de estas dimensiones son menos funcionales que dos de dimensiones más reducidas.
Es cierto que estéticamente pueden ser la mejor opción, pero cada metro cuadrado de persiana alicantina de madera pesa 3,4 kilos con lo que una persiana alicantina de las dimensiones de la anterior pesaría 13,5 kilos.
Subir y bajar esta persiana alicantina de madera puede llegar a ser incomodo, además tanto la cuerda como la roldana soportan un mayor desgaste. Es por esto que para estos casos nosotros recomendamos, como ha hecho Puri, colocar dos persianas alicantinas en lugar de una.
Como podemos ver en la fotografía el resultado es perfecto.
Preciosa fotografía, muchas gracias Puri.